menu
Feliz día de la Mujer 🌸
 
Cuatro datos que hay que conocer sobre el Día de la Mujer
 
1. 💜 El lema de este año #InspireInclusión #InvertirEnMujeres hace hincapié en el reconocimiento de la importancia de la diversidad y el empoderamiento en diversas esferas de la sociedad, y subraya el papel fundamental de la inclusión en la promoción de la igualdad de género.
 
2. 💜 El 28 de febrero de 1909, el entonces activo Partido Socialista de América celebró el primer Día Nacional de la Mujer para conmemorar a las 15.000 mujeres que protestaron en Nueva York contra las duras condiciones de trabajo y los salarios más bajos.
 
3. 💜 El símbolo del Día Internacional de la Mujer es un símbolo de género femenino. Suele ir acompañado de los colores morado, verde y blanco.
Según el sitio web del Día Internacional de la Mujer, el morado representa la dignidad y la justicia, el verde la esperanza y el blanco la pureza. «Los colores tienen su origen en la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU) del Reino Unido en 1908».
 
4. 💜 El propósito varía según el país. Hay casos en los que es un día de protesta, mientras que en otros es un medio para promover la igualdad de género. En algunos países, el Día Internacional de la Mujer se celebra como fiesta nacional.
 
 

0 Comments