menu

Trucos de # hashtags para tus redes

No pensamos aburrirte con teorías sobre los hashtags, vamos directo al lío 😉

Verás que no es tan complicado elegir los hashtags adecuados, en nada te darás cuenta que es algo mecánico que te saldrá con la práctica. Tan solo tienes que tener en cuenta algunos consejos y llevarte bien con las métricas para saber cuales funcionam para tu negocio.

¿Qué son los hashtags?

☑Son etiquetas utilizadas en redes sociales. Son una o más palabras (relacionadas con tu perfil) precedidas del símbolo # y sin espaciados entre palabras.

¿Para qué sirven son los hashtags?

☑Nos ayudan clasificar nuestro el contenido y a relacionarlo con otros usuarios interesados tu servicio, producto o gustos.

¿Dónde ponerlos?

☑Debes incluirlos en TODAS tus publicaciones, SIEMPRE, pero sin abusar (no más 30).
☑ En el pie, en los comentarios, en las historias, en la biografía… tu pon por aquí y pon por allí…

Sacarle todo el jugo posible es lo realmente importante.

Puedes ganar seguidores, estudia qué tags suele utilizar tu público objetivo.

Si buscas aumentar el reconocimiento de marca una buena estrategia de branding, es fundamental y los hashtag tienen que formar parte.

Categorizar el contenido, muy útil para orientar a tus seguidores, crea hashtag compuestos con tu marca junto con la sección a la que quieres dirigirlos y te encontrarán con mayor facilidad.

Usa los tags por ubicación, por temática y por volumen.

Si tienes un negocio local incluye tu área de trabajo,#tu pueblo, #tu ciudad… donde opere tu negocio.

Incluye tu temática o tu categoría, # relacionados con el tema de tus publicaciones.

Y el más importante, usa tags populares afines a tu contenido, verás que algunos tienen un volumen mayor que otros y otros un super volumen de publicaciones. No abuses del super volumen para asegurarte más que tu publicación no se pierde en ese ciclón, mantén el equilibrio.

Consejillos para elegirlos.

Partiendo de la premisa que no todo funciona para todo el mundo y lo que hace crecer a unas cuentas no deja avanzar a otras. La base está en las métricas y en hacer, errar y enmendar.

Otea y empieza usando los que suele usar tu competencia y pronto te darás cuenta que unos funcionan mejor que otros. Utiliza también herramientas online que permitan hallar hashtags relevantes para tus seguidores.

 

Si con este post te hemos quitado el miedo a usarlos, misión cumplida ?

¿Quieres dejar tus redes en manos de profesionales y crecer en contactos reales = potenciales clientes?

¡¡Llámanos!!

0 Comments

×